martes, 6 de enero de 2015

¿Qué hacer con nuestros pequeños cuando se vuelve al trabajo?


un lindo video para darnos cuenta de las grandes capacidades que como mujer tenemos .



¿ Dónde dejar nuestros hijos para volver al trabajo?



opcion 1: Sala Cuna 

Si eliges sala cuna debes tener en cuenta lo siguiente.

cuadro salas de cuna

Las Salas Cunas permiten que madres puedas salir a trabajar cuando no cuentas con quien cuide a tus hijos en casa, lo que además muchas veces te ayuda a estar más cerca para la alimentación. Hay varias posibilidades para nosotras las madres trabajadoras  que se detallan a continuación:
-  Si eres trabajadora dependientes el empleador está obligado por ley a financiarte de alguna manera la Sala Cuna y esto va a depender de cada institución, si cuentan con jardín propio (suele ser el caso en empresas grandes) o financian algún jardín reconocido por JUNJI. Esto también depende de la cantidad de trabajadoras con que cuente la empresa (20 ó más) independientemente de la edad y estado civil hasta que su hijo(a) cumpla 2 años.

La experiencia es dolorosa, ya que dejar tus pequeños en manos ajenas cuesta mucho , pero al pasar el tiempo y ver como son las tías y la relación que forma el beba con ella es tranquilizador.


Opción 2:
 Dejar al bebe al cuidado de algún familiar (en la mayoría de los casos) o buscar a alguien pra si cuidado durante las horas de trabajo.


  • El cuidado infantil en el hogar es práctico . 
Probablemente también sea más flexible que otros tipos de cuidado en términos de la hora de inicio y de término, según el horario de la persona cuidadora. Las desventajas incluyen el menor acceso a otros niños y la falta de un programa de aprendizaje preconcebido, aunque ambos dependen en gran medida de la iniciativa de la persona cuidadora. Otra desventaja es la falta de un sustituto en caso de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario