martes, 6 de enero de 2015

Consejos importantes

Escuchar y respetar a tus hijos


“El consejo de mi abuela fue que debemos escuchar a los hijos. Aunque uno tenga miles de cosas pendientes, hay que darle el tiempo y la importancia a los problemas de los niños, ya que para ellos son enormes. Si los ignoramos, nunca sabremos qué sucede durante el tiempo que no estamos con ellos”


“Mi papá siempre me aconsejó nunca gritarles a los niños. Al niño que se le habla a gritos será un brusco y abusivo. Con amor todo es mejor”

Mi mamá, me dice que cuando yo no pueda comprarle algo al niño, le explique de la mejor manera posible la razón". 




Aprovechar el tiempo y darles mucho amor

“Pues el tiempo pasa tan rápido y crecen tan rápido los niños, que es verdad cuando las personas con experiencia  nos dicen que no hay que perder tiempo, y darles todo el amor que necesitan y más". 

Hace 9 meses nació Javiera y soy una madre enamorada de mi hija y se que el amor por ella  es el motor que me empuja ha seguir adelante.

Ahora que soy mamá entiendo todo lo que cuando pequeña me decían y me esfuerzo en que Javiera tenga lo que yo no tuve y que ella lo sepa y lo valore . 
Es por eso que aprovecho al máximo el tiempo que paso con ella.


Cuidar de la mamá y no agobiarse

cuando estés muy agobiada, echa el niño en la cuna y descansa un poco. La casa que espere. Luego tendrás mejores ánimos para seguir'. 
 'Los niños tienen una hora de llorar, así que no te pongas nerviosa'". 

“Siempre acepta la ayuda, sirve bastante”. 

Cuando somos madres en nuestras cabezas dan vuelta mil preocupaciones, es un rol mas que se agrega a nuestro ajetreado modo de vida. Pero hay que tener cuidado,  que la  madre este  cansada y estresada no es sano para el bebé, como mujeres tenemos que cuidar nuestra salud mental y emocional para rendir bien con la hermosa labor de ser mamita. No abuses de tus super poderes.


Respetar horarios y rutinas

“Mi madre me dijo que los niños se acostumbran a hacer lo que nosotros les enseñamos desde que nacen. Por ejemplo, me sugirió que no le diera de comer durante la noche. Me recomendó que el último alimento que le diera a mi niño fuera a las 11:00 de la noche, para que se fuera acostumbrado. Me recomendó que le enseñara un horario para ir al baño cuando estuviera más grandecito. Y así cuando crezca se queda con esas costumbres”.

“Mi mamá siempre me dice: 'Respeta para que te respeten'. Cuando mis hija era recién nacida, me recomendó que respetara sus horarios de comida y sueño así como su espacio y necesidades. De ese modo ella estará tranquila y crecerá segura. Me preguntó: '¿Quieres noches en vela, llantos y desesperación? Altérale los horarios durante el día, y ¡verás qué noches pasas!'"


Alimentos y remedios

Mi mamá siempre me dijo: 'Cuando no nos agrada el sabor de una comida, hay que probarla 3 veces antes de decir que no nos gusta'“.

"Mi mamá siempre dice que los niños tienen que comer lo que hay en la casa, es decir, lo que comen los padres. Recalca que no es bueno darles opciones, porque de esa manera se acostumbrarán a comer lo que ellos quieren. Y es muy probable que lo que elijan no sea muy nutritivo, además es mucho trabajo para los padres hacer diferentes comidas  para cada miembro de la familia. Siempre dice: '¡La casa no es un restaurante!'.






Si tienes un consejo que puede ser útil para alguna madre en apuros, anímate y escríbelo en los comentarios .


No hay comentarios:

Publicar un comentario